La Feria Internacional del Neumático REIFEN 2016 ha cerrado sus puertas por última vez en la ciudad de Essen alcanzando sus objetivos de casi 20.000 visitantes de todo el mundo y 675 expositores de 43 países.

Casi 20.000 visitantes de todo el mundo, incluidos los participantes y visitantes de la Future Tire Conference and RubberTech Europe, sobre las innovaciones en la industria del neumáticos, que se celebró entre el 24 y el 27 de mayo, recorrieron los pasillos de REIFEN 2016, visitando los stands de 675 expositores de 43 países. Alrededor del 90% de los visitantes ya están planificando asistir a la próxima edición REIFEN 2018, que se llevará a cabo por primera vez de forma paralela a la feria Automechanika en Frankfurt. En relación con esta nueva fórmula de feria compartida, más del 90% de los visitantes afirmaron que las áreas de talleres y mantenimiento de coches son cada vez más importantes para sus negocios, por lo que les parece mucho más interesante.

El número de visitantes internacionales se ha mantenido en el mismo nivel de otras ediciones: entre los países fuera de Alemania, Italia estaba en el primer puesto como país de origen, seguido de Francia, Bélgica, Reino Unido y Polonia. Aunque la mayoría de los visitantes había viajado desde otros lugares de Europa, el mayor incremento porcentual de los visitantes de la feria de Essen vino de Asia.

Alrededor del 30% de los visitantes profesionales vino del sector de servicios de neumáticos, y un 29% del comercio minorista de neumáticos. Alrededor del 90% eran responsables de tomar decisiones como la responsabilidad para la compra ó contratación. En conjunto, el 89% de los visitantes profesionales dio una calificación positiva a REIFEN, con un ligero aumento en comparación con la edición anterior. Más de un tercio también informó de que habían hecho pedidos en REIFEN, o tenían intención de hacer futuros pedidos, representando también un ligero aumento en la actividad de pedidos. Y el valor medio de los pedidos fue de 112,317 euros, un 10% más alto que años anteriores. El 93% de los visitantes recomendaría visitar REIFEN, lo que significa que este valor también ha mejorado ligeramente.

En paralelo a REIFEN, Messe Essen y la Chinese United Rubber Corporation celebraron RubberTech Europa en el pabellón 11. Esta exposición especialista en la fabricación de neumáticos, el diseño y la producción promovió con éxito la comunicación entre fabricantes y proveedores de neumáticos. De manera complementaria, the Future Tire Conference, organizada por la European Rubber Journal, se llevó a cabo por primera vez durante REIFEN y RubberTech Europa. El congreso el 24 y 25 de mayo se centró en las tendencias actuales y su influencia en el sector de los neumáticos. La mayoría de los visitantes consideraron a la conferencia como una adición útil.

Otro punto culminante de REIFEN 2016 fue la noche antes de la Feria, en la ceremonia de apertura de la Feria se presentó el Premio a la Innovación para desarrollos pioneros en especial. Entre los premiados figuraban fabricantes de neumáticos como Bridgestone y Michelin, el fabricante de equipos de taller ASE Corghi, o la empresa Alsdorf 4JET Technologies. El primer premio fue otorgado por un proceso que permite a los neumáticos ser marcados con un código QR por primera vez.