Demoagro, en su segunda edición, es ya reconocida como la relevante demostración en el campo de la maquinaria agrícola por los profesionales del sector. Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, exhibirá las novedades tecnológicas de Alliance y responderá a una de las cuestiones clave de la agricultura moderna: ¿cómo controlar o minimizar la compactación del suelo?

 

La agricultura ha cambiado drásticamente para incorporar la tecnología y los métodos que aumenten la productividad por hectárea. Una forma es el empleo de maquinaria más grande y avanzada capaz de llevar a cabo mayor cantidad de trabajo en menos tiempo.

Esto se hace mediante tractores modernos de alta potencia, grandes cosechadoras combinadas y mayores pulverizadores auto-propulsados, vagones, camiones cisterna para estiércol y demás. En cualquier caso, estas máquinas traen algunos problemas que a la larga reducen la productividad de la tierra.

Sin duda, la compactación del suelo se ha convertido en una auténtica preocupación para los granjeros que usan maquinaria y herramientas grandes. La agricultura moderna demanda neumáticos agrícolas "inteligentes y modernos" como los de baja presión de inflado, gran volumen, huella amplia y alta elasticidad.

Entre otros modelos, Safame Comercial expondrá en Demoagro los nuevos neumáticos tecnológicos de Alliance para tractores de alta potencia. Son neumáticos con tecnología IF (flexión mejorada) y VF (flexión muy alta), capaces de transportar la misma capacidad de carga con un 20% y 40% menos de presión de inflado, aumentando el área de contacto con el suelo y reduciendo la presión sobre el mismo.

También se exhibirá la amplia cartera de neumáticos de alta flotación de la marca. De hecho, Alliance es pionera en neumáticos radiales de alta flotación, con una gran gama para transporte agrícola, incluyendo los populares neumáticos radiales de flotación 380, 388 y 390, y los de gran volumen 393 para remolques, carros, vagones, pulverizadores, etc.

Recordemos que los neumáticos radiales de flotación de alta velocidad MPT, como los 396MPT, 382MPT, 380MPT y 390MPT, están diseñados para camiones agrícolas, y alcanzan hasta 100 km/h.