Desde comienzos del mes de Febrero, la estructura organizativa del Grupo Marangoni ha sufrido una importante renovación de cargos en su equipo directivo para permitir a la empresa afrontar con éxito los nuevos desafíos del mercado global de la industria de los neumáticos.

Los nombramientos otorgan responsabilidades crecientes a figuras expertas o cualificadas, elegidas dentro de la empresa para dirigir algunas funciones centrales del Grupo o específicas de las divisiones organizativas relacionadas con el core business del recauchutado.

Christoph Frost, co-managing director de Marangoni Retreading Systems Deutschland GmbH desde mediados del 2015, ha asumido el cargo de Director Comercial Retreading Systems EMEA (Europa, Oriente Medio, Norte de África), bajo la supervisión de Giuseppe Ferrari, Director de la Business Unit Recauchutado Indirecto, que hasta hoy ha cubierto ad interim este encargo.

Matteo Berti asume la responsabilidad de la Dirección comercial de la Business Unit ahora redefinida Recauchutado Directo (TBR e OTR) y Servicios, bajo la supervisión directa del Director General del Grupo. Sustituye en sus funciones a Brenno Benaglia, que dejará Marangoni para jubilarse en abril. Matteo Berti supervisará directamente dos posiciones comerciales: Ventas OTR Europa, atribuida a Luca Mai; la Red de Venta Italia Recauchutado Directo, atribuida a Francesco Capurso.

Giovanni De Bei, desde 2009 marketing manager del sector Retreading e Industrial, ha asumido las funciones de Director comercial TRM (Tyre Retreading Machinery), bajo la supervisión directa del Administrador Delegado TRM, coordinándose con la Dirección Comercial Mecánica. Giovanni De Bei, que mantendrá ad interim la posición de Marketing del sector Retreading, sustituye a Michele Sanseviero, que dejará Marangoni a finales del mes de febrero.

Giampaolo Brioschi es el nuevo Director Central de Investigación y Desarrollo y lleva a cabo su función bajo la supervisión directa del Administrador Delegado del Grupo. En los últimos años se ha dedicado a product management desde el 2010 al 2015 en Marangoni Tread North America, desde 2015 en Italia. Giampaolo Brioschi, que mantendrá ad interim la posición de Corporate Product Manager, sustituye a Stefano Gaiazzi, que dejó Marangoni el pasado diciembre.

Giuseppe Magistrale, además de su puesto de responsable R&D para Material Prestampado, desde el uno de febrero se convirtió en Global Project manager Six Sigma y su objetivo es la implementación del planteamiento Six Sigma en el grupo de procesos de Marangoni, a partir del Desarrollo del Producto. Alessandro Villa ha sido nombrado Director de los Sistemas de Producción y, en esta función, será supervisado directamente por el Director General y Administrador Delegado. Entre sus responsabilidades se cuenta, la supervisión de las inversiones industriales, la aprobación de los proyectos de inversión del Manufacturing, la optimización de las asignaciones de la producción para las BU Recauchutados, la coordinación del equipo industrial con el objetivo de mejorar constantemente y la coordinación funcional de las actividades de mantenimiento en los establecimientos del Grupo. Alessandro Villa participa, además, en el Steering Committee Six Sigma.