Michelin acaba de presentar la edición 2017 de la Guía Michelin San Francisco, en la que con seis restaurantes distinguidos con tres estrellas, confirma la calidad de la cocina propuesta en toda la región.

La selección de la guía Michelin San Francisco 2017 incluye 6 restaurantes tres estrellas (de ellos, 1 nuevo), 7 restaurantes dos estrellas(de ellos, 1 nuevo), 41 restaurantes de una estrella (de ellos, 7 nuevos), y 75 restaurantes BibGourmand.

En esta selección, el restaurante Quince consigue tres estrellas:“Desde hace varios años, seguimos de cerca la cocina del chef Michael Tusk; una propuesta clásica de sabores italianos que el chef ha hecho evolucionar progresivamente para imprimir en cada plato una extraordinaria contemporaneidad, donde incluso el plato más sencillo resulta excepcional”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin.

“Es una cocina refinada, sofisticada, con técnicas precisas que, actualmente, hacen de Quince una experiencia única para el cliente: que justifica el viaje”, ha añadido Ellis. En total, la guía Michelin San Francisco cuenta ya con seis restaurantes tres estrellas, con Benu, The French Laundry, Manresa, Saisony The Restaurant at Meadowood.

La guía Michelin San Francisco distingue, además, un nuevo restaurante dos estrellas, Lazy Bear. Inaugurado en 2014, el chef autodidacta David Barzela y consigue resaltar sus platos y la calidad de sus ingredientes gracias a su técnica y a unas preparaciones minuciosamente elaboradas. En total, siete restaurantes logran dos estrellas en la guía Michelin San Francisco 2017.

Otros siete nuevos restaurantes se atribuyen una estrella este año, elevando a 41 el número total en esta categoría en la selección actual: Jū-ni, una mesa que mezcla técnicas japonesas con toques californianos donde el chef Geoffrey Lee propone una experiencia‘omakase', en la que el cliente confía en el chef para que seleccione el sushi que servirá; MisterJiu's, donde el chef Brandon Jew ofrece una cocina china moderna con acentos californianos; Mosu, restaurante en el que chef Sung Anh elabora una cocina asiática contemporánea; Hashiri, dirigido por un trío de chefs japoneses cuyos menús se articulan en torno a los ingredientes y a los sabores de temporada; Adega, el primer restaurante de la bahía de San Francisco de cocina portuguesa, y, finalmente, The Progress, una mesa que había perdido su estrella el año anterior, pero que la recobra en esta edición.