Sigaus ha estado presente por quinta vez en Motortec para mostrar su apoyo a la posventa, principal sector productor de aceite industrial usado, que cuenta con 42.500 talleres que generan cada año unas 70.000 toneladas de residuo. Desde su stand, la entidad ha informado a más de 2.000 visitantes que acudieron a su stand sobre su servicio gratuito de recogida del aceite usado que generan los talleres.

Este servicio garantiza que, a través de la página web de Sigaus, los talleres podrán encontrar al menos un gestor autorizado que les preste un servicio gratuito de recogida del residuo sin coste alguno, con independencia de dónde se ubique su establecimiento ni de la cantidad de aceite usado que hayan generado.

 

Como principal novedad, el stand de Sigaus en el certamen fue escenario del programa “Ecogestiona” de Radio Intereconomía, que contó con una programación especial sobre la reducción del impacto ambiental en el sector de la posventa del automóvil. El elemento principal del programa fue una tertulia sobre la gestión de los residuos en los talleres, en la que participaron Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales de Conepa; Julián Madruga, director de Empresas Adheridas de Signus; Raúl González, periodista especializado; y Fermín Martínez de Hurtado, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sigaus.

En el programa se trató la importante labor que tienen los talleres en el cuidado del medio ambiente, qué medidas han adoptado en los últimos años para protegerlo o cómo se gestionan los residuos del sector de la automoción, como el aceite usado o los neumáticos además de otros muchos residuos.

Desde su espacio expositivo en Motortec, Sigaus también informó acerca de su Programa Taller Colaborador, una iniciativa dirigida a aquellos talleres que realizan operaciones de cambio de aceite a los vehículos, y que colaboran con la recuperación y reciclaje del aceite usado, cumpliendo con los requisitos y las buenas prácticas que exige la normativa medioambiental vigente. Estos establecimientos pueden inscribirse gratuitamente en este Programa y recibir el distintivo “Taller Colaborador Sigaus”, que se materializa en una cartelería específica que se envía de manera gratuita.

De esta manera, los clientes quedan informados de que ese establecimiento participa en el reciclaje del aceite usado que se extrae de sus vehículos, iniciando la recuperación del residuo y explicando el porqué del cobro del canon Sigaus (0,06 €/kg) cuando un automovilista adquiere nuevo aceite lubricante.