Goodyear Tire & Rubber Company se ha unido a la asociación público-privada liderada por la Universidad de Michigan, denominada Mcity, que dispone de unas instalaciones de pruebas de diseñadas especialmente para probar la tecnología de los vehículos conectados y autónomos en entornos de conducción urbanos y suburbanos simulados.

"Nos complace dar la bienvenida a Goodyear a nuestro creciente equipo de socios con visión de futuro, especialmente teniendo en cuenta la reputación de la compañía como líder de la industria desde hace mucho tiempo", dijo Huei Peng, director de Mcity y el profesor Roger L. McCarthy de Ingeniería Mecánica en U-M. "Incluso cuando probamos y planificamos formas futuras de movilidad, reconocemos el papel fundamental de los neumáticos en la evolución de las formas de transporte".

Las Instalaciones de Pruebas de Mcity se han diseñado especialmente para probar la tecnología de los vehículos conectados y autónomos en entornos de conducción urbanos y suburbanos simulados. Goodyear es la única compañía de neumáticos que participa en la investigación en las instalaciones de pruebas. Se une a casi otras 60 compañías que trabajan con Mcity, incluidos los fabricantes y proveedores de automoción, fabricantes de chips y hardware, proveedores de seguros y compañías dedicadas a tecnologías tales como el modelado avanzado, adquisición de big data y sistemas de transporte inteligentes.

Goodyear realizará pruebas en las Instalaciones de Pruebas de Mcity con vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando aún más sus neumáticos inteligentes y la aplicación de sensores, así como ampliando su papel en la gestión de la conexión de los neumáticos a la carretera, a los vehículos y, en última instancia, a los consumidores.

Para Goodyear, Mcity representa una extensión de la red global de innovación de la compañía que incluye centros de innovación, centros de desarrollo y centros de pruebas de neumáticos en todo el mundo. La red también incluye asociaciones de innovación abierta con numerosos clientes, proveedores, gobiernos y universidades.

"Trabajamos activamente con los principales actores para generar soluciones de movilidad con neumáticos, e incluso más allá de los neumáticos, para configurar el futuro de los vehículos autónomos y las flotas que comparten viajes, y la actividad de Mcity nos ayudará a llegar a este objetivo aún más rápido", dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear.