El conocido distribuidor Tiresur ha iniciado durante este mes de enero las obras de construcción del que será el centro logístico más importante de la empresa, un nuevo almacén ubicado en la madrileña localidad de Getafe.

Las instalaciones del nuevo centro logístico de Madrid, que se espera que pueda estar operativas en el último trimestre de este año 2017, contarán con una superficie de más de 11.000 m2, dotadas de un vanguardista diseño, y se implementaran con todas las innovaciones de software que Tiresur implantará desde este primer trimestre de 2017, con un sistema inteligente de gestión y control de stock que posibilitará optimizar al máximo el rendimiento de estas modernas instalaciones.

Una vez que este construido el nuevo almacén de Madrid se constituirá como el centro logístico más importante de Tiresur, nódulo desde el que se servirán los neumáticos de forma radial, a través del completo entramado logístico de este importante distribuidor de neumáticos posee, tanto a nivel de flota propia como de acuerdos con las principales agencias de transportes, y que le han posibilitado ofrecer el servicio de doble reparto diario a una gran parte del territorio español.

La geolocalización madrileña del nuevo almacén ha sido ampliamente estudiada para una optimización de los servicios de reparto. De este modo, los almacenes de Granada, Santiago de Compostela y Barcelona, servirán de apoyo a este centro neurálgico establecido en Madrid.

El crecimiento exponencial de Tiresur a lo largo y ancho de la geografía mundial, le ha llevado a contar ya con 8 almacenes distribuidos por España, Portugal y Brasil, y una capacidad de stock que supera los 400.000 neumáticos.

El nuevo centro logístico de Madrid se espera que pueda estar operativo en el último trimestre de este año que acabamos de comenzar, y se espera como una mejora significativa en la capacidad de almacenaje y servicio logístico de la compañía.