El fabricante de neumáticos agrícolas e industriales, Trelleborg, acaba de ultimar el lanzamiento de su última innovación, el PneuTrac, una solución que combina las ventajas de los neumáticos radiales y las cadenas para trabajos en viñedos y frutales.

Viñedos y frutales presentan desafios únicos, especialmente en la protección de las raíces y el terreno. Los viñedos a menudo se encuentran en un terreno escarpado, igual que los frutales, y suelen ser trabajos en hilera con pequeños espacios entre vides o árboles. La opción con cadenas puede ser demasiado ancha para pasar entre hileras con un cómodo margen de error.

PneuTrac tiene las mejores características de los neumáticos agrícolas de Trelleborg junto con una nueva pared lateral con la Tecnología Cup Wheel de Galileo Wheel Ltd. El innovador diseño "Omega" de la pared lateral ayuda a la carcasa a sostener la carga, proporcionando al mismo tiempo flexibilidad y una amplia huella, dando como resultado una baja compactación del suelo.

Este nuevo diseño permite que la banda de rodadura trabaje al 100% de su eficiencia. La banda de rodadura con la tecnología Progressive Traction mejora la tracción, mientras que los escalones entre el taco mejoran la capacidad de autolimpieza del neumático. La amplia base del taco con el hombro robusto, incrementa la estabilidade lateral especialmente en las pendientes.

Lorenzo Ciferri, VPMarketing & Communicationsde Trelleborg Wheel Systems, ha comentado: "PneuTrac ofrece un rendimiento inmejorable tanto en pendientes empinadas como en terrenos embarrados, reduciendoa ceroeltiempoinactivoen condiciones exigentes. PneuTrac combina las ventajas de un neumático agrícola radial en términos de eficiencia de consumo y confort en la conducción, con los beneficios de la huella y tracción de las cadenas... "

Ciferri, continuó: "Al diseñar el PneuTrac nos centramos en los requerimentos de los principales productores. Por ejemplo, las raíces de las vides son increíblemente preciosas y delicadas. Al igual que con la agricultura convencional, es necesario proteger la capa superior del suelo ya que el deslizamiento de la máquina podría ser un desastre tanto para el suelo como para las raíces.