Lamborghini ha batido el récord de vuelta al circuito alemán de Nürburgring para vehículos de producción con un Huracan Performance calzado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R específicamente desarrollados. El crono, que llevaba cinco años sin ser superado, ha quedado ahora fijado en 6m52.1s.

Los P Zero Trofeo R utilizados han sido específicamente diseñados por los ingenieros de Pirelli para el intento de récord, y se han entregado en la dimensión 245/30 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el posterior.

El desarrollo de las gomas se ha completado en un tiempo récord, apenas tres meses, gracias al uso de técnicas de modelación avanzada y al estudio de datos de telemetría acumulados en pista. La combinación de este trabajo con el de los técnicos de Lamborghini ha ayudado a dar con la configuración correcta tras apenas una única sesión de desarrollo.

Los P Zero Trofeo R son un producto que añade un plus de rendimiento a los coches más extremos ??"especialmente en circuito??", garantizando siempre la máxima seguridad. Estos neumáticos reaccionan con precisión a los requerimientos del conductor incluso rodando al límite, circunstancia habitual en la conducción en pista.

Sobre asfalto seco, los P Zero Trofeo R aseguran unos elevados niveles de grip y consistente manejabilidad incluso en las condiciones más extremas. En su construcción se utiliza un compuesto directamente derivado de los utilizados por Pirelli en las competiciones de Gran Turismo, realizado a partir de materiales innovadores, y se completa con una huella rediseñada. El concurso de ambos capítulos desemboca en unos resultados excelentes, que pasan por un incremento de la estabilidad y la adherencia lateral en seco, sin perjuicio para el desgaste, que ha sido minimizando.