Vipal Cauchos participará por primera vez, junto a su distribuidor exclusivo Basvulk, en la feria International Agricultural Exhibition AGRA, que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero en la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria.

En la feria, se presentarán productos para el recauchutaje de neumáticos, en especial los dirigidos al sector agrícola. Uno de los productos destacados que Vipal Cauchos presentará en AGRA son los parches. Importante en el proceso de recauchutaje, los parches son fundamentales para que un neumático con algún tipo de daño sea luego reformado con calidad y no pierda sus características originales. La línea de Parches Aramida (RA) de Vipal es extremadamente resistente a impactos y al mismo tiempo más liviana y flexible que la línea de parches tradicionales, lo que dificulta el surgimiento de pliegues en el área reparada. El parche es producido con fibra de aramida, un refuerzo textil utilizado en chalecos antibalas y cinturones de seguridad, entre otros productos de extrema resistencia. El material es cinco veces más resistente que el acero, lo que garantiza una menor interferencia en el balanceo de los neumáticos.

Las reparaciones de neumáticos también se destacarán en el estand de Basvulk durante el evento. La línea de parches para cámaras de aire de la marca está disponible en diferentes formatos y medidas. Tienen espesor extrafino y poder de expansión que acompaña la elasticidad de la cámara, evitando que se creen callosidades. Utilizan la vulcanización química (sistema en frio), que no somete las cámaras de aire al calor, y así prolonga su vida útil. Dentro de estos, está la línea de Parches ECO, cuya tecnología utilizada en su fabricación permite que se utilice más del 70 % de materias primas provenientes de fuentes renovables (de origen vegetal) en su composición, sustituyendo los productos de origen fósil, que no se renuevan en la naturaleza.

Organizado por la International Fair Plovdiv, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Bulgaria, AGRA es la mayor plataforma de agronegocios del Sureste de Europa, atrayendo empresas, institutos de investigación, y agricultores, que visitan la feria para actualizarse con las últimas innovaciones en el sector. En 2016, hubo 441 expositores de 23 países, y recibieron 4 mil visitantes durante los cinco días del evento.