Vipal Cauchos mantiene sólidos lazos en varias partes del mundo con los casi 90 países en los que está presente. Europa no es una excepción. La empresa de matriz brasileña, uno de las fabricantes de productos para el recauchutado de neumáticos más importante del mundo, se enorgullece de haber mantenido una trayectoria de años de colaboración con algunos clientes del continente europeo. Para Vipal, una empresa que desde hace más de 40 años alienta sus socios y está comprometida con el éxito, este es un motivo digno de reconocimiento. Fue lo que sucedió con 11 reformadoras y distribuidoras de productos Vipal de países como Inglaterra, España, Portugal, Italia, Hungría y Turquía.

Tres de estas empresas son socias de Vipal desde hace ya 10 años, es el caso de Grumac, distribuidor de la línea liviana de la ciudad de Grantham, en Inglaterra, la recauchutadora Herca, de Zaragoza, y la reformadora São Mamede, de la ciudad de Guimarães, en Portugal. Durante la feria Reifen 2016, que se celebró en mayo en la ciudad de Essen, Alemania, los representantes de Grumac recibieron de manos del gerente de Negocios Internacionales de Vipal, Leandro Rigon, y del representante comercial de la filial en Europa Central y Reino Unido, Michal Baxa, una placa conmemorativa por sus años de colaboración. Por su parte, el gerente comercial de Vipal Europa, Fabricio Nedeff, entregó, también durante la feria, una placa a Herca, mientras que São Mamede era homenajeado en la sede de la empresa.

Otras ocho empresas también fueron reconocidas, estas, por sus 5 años recorriendo juntos el mismo camino que Vipal Cauchos. Las reformadoras Idua, Ramoa y São José (Portugal), Insa Turbo (España), el distribuidor de la línea liviana Sziga (Hungría) y el distribuidor de bandas Vipal Tatko (Turquía) recibieron su placa conmemorativa durante la feria Reifen. Por su parte, la reformadora Manlu la recibió durante una visita a las oficinas de Vipal en Valencia, de manos del gerente de la filial, Alessandro Bottesini Campos, y del gerente comercial, Fabricio Nedeff. En el caso de la italiana Vitti Gomme, el homenaje tuvo lugar en su sede, en Altamura, con la presencia del gerente de Vipal Europa, Alessandro Bottesini Campos.

«Independientemente del tiempo que hace que están junto a Vipal, es de suma importancia tener a estas empresas a nuestro lado en Europa. El homenaje que les hacemos no es más que una muestra de gratitud por el empeño y el espíritu de colaboración que demuestran, que hacen que continúe el crecimiento del mercado y que expandan sus negocios», comentó Campos.