Apollo Vredestein acaba de lanzar al mercado un neumático para todas las estaciones especialmente desarrollado para el segmento de vehículos de reparto y camiones ligeros.EL Comtrac 2, presentado en la en la feria bienal AutoZum, que se celebra del 18 al 21 de enero que se reunirá en Salzburgo (Austria), está concebido para subir el listón de los neumáticos para todas las estaciones del segmento de vehículos de reparto y camiones ligeros.

En los años transcurridos desde la introducción del primer neumático Comtrac de Vredestein para todas las estaciones, la empresa ha acumulado una amplia experiencia en este área del mercado de los neumáticos. Ahora los expertos en investigación y desarrollo han sacado partido de estos conocimientos para crear el neumático para todas las estaciones Comtrac 2 de Vredestein con una serie de mejoras adicionales.

El nuevo concepto de estructura proporciona una mayor rigidez además de surcos longitudinales anchos y laterales abiertos. A esto hay que añadir que, gracias al nuevo compuesto de sílice en la banda de rodadura, se reducirán las pérdidas de energía. Los resultados prácticos de estos cambios son notables: el neumático para todas las estaciones Comtrac 2 de Vredestein tiene una distancia de frenado 11,70 m más corta en superficies mojadas a 80 km/h en comparación con su ya impresionante predecesor. La nueva versión también ofrece un diez por ciento más de estabilidad en la conducción con cargas pesadas y un cinco por ciento más de resistencia a la rodadura.

En el stand de Vredestein en la feria AutoZum también se ha podido contemplar un BMW M4 tuneado por Hamann y equipado con neumáticos Vredestein y una exposición de neumáticos creados por Vredestein en colaboración con sus socios de marcas de diseño premium (y llantas) Brock, AEZ y BBS.