El próximo 2 de enero, cuando se dé el pistoletazo de salida al Dakar 2017, el equipo Foj Motorsport Cooper Tire liderado por Xavi Foj, , dará comienzo a su vigesimoséptima aventura en el evento de resistencia más duro en la competición de motor, el Rally Dakar, calzando neumáticos Cooper.

Foj, que compite en la categoría T2, en la que participan vehículos de serie, pretende emular su victoria en la categoría, tal y como ya hiciera en 2013. Para afrontar con éxito la prueba, el equipo vuelve a confiar en la estructura que le dio su última victoria en la categoría T2, con la preparación del vehículo por parte de Nacho Santamaría, que, además, se sentará una vez más a la derecha de Xavi como copiloto, y Quim Rodón, que se encargará de la asistencia mecánica durante la carrera, y quién ha revisado la preparación del Toyota Land Cruiser 150 del equipo.

El equipo competirá con los neumáticos Cooper Discoverer STT Pro, ideales para superar las duras condiciones del rally en América del Sur. Con los STT Pro, concebidos para la aventura al aire libre, el equipo Foj Motorsport puede competir con total seguridad gracias al equilibrio que ofrecen en todas las superficies - arena, asfalto e, incluso, zonas embarradas.

Los Discoverer STT Pro proporcionan una tracción máxima, una elevada dureza y un desgaste optimizado de la banda de rodadura para hacer frente a las condiciones off-road más extremas. Gracias a su construcción Armor-Tek3, estos neumáticos tienen unos flancos reforzados y una banda de rodadura robusta. Además, posee una alta durabilidad y unas prestaciones únicas que permiten la fácil expulsión del barro.