Xavi Foj, piloto de rallies y embajador de la marca Cooper Tires para 4x4, ha recibido la más alta distinción que otorga la organización de Rally Dakar como Dakar Legend por su larga y exitosa trayectoria en esta competición. Este merecido reconocimiento otorgado a Foj solo se ha concedido a otros seis pilotos en todo el mundo.

Xavi Foj, que corre con los colores de Cooper Tires desde 2009, es el español que más participaciones acumula en el Rally Dakar. Hasta en 26 ocasiones ha competido en esta exigente prueba. De ellas, cuatro veces, con tres consecutivas, ha subido a lo más alto del podio en la categoría en la que corría.

A los triunfos de Xavi Foj han contribuido, sin duda, los neumáticos de la gama 4x4 de Cooper. En concreto, el piloto español ha montado los neumáticos Discoverer STT, el Discoverer S/T Maxx y el Discoverer STT Pro, en cuyo desarrollo el propio Foj se ha implicado, como embajador de la marca, aportando su experiencia en la competición y sus conocimientos al volante.