El pasado martes 25 de Setiembre la red de talleres Yofindo celebró en Antequera una Jornada de Crecimiento dirigida a los talleres asociados a la red en Andalucía. Durante la jornada todos los asistentes pudieron compartir experiencias y puntos de vista acerca de las mejores formas para lograr el crecimiento del negocio.


Según Manuel Hidalgo de Taller el Torno de Utrera la "clave está en dar soluciones a los clientes, arreglándoles los problemas", mientras Antonio Vargas de Neumáticos Vargas de Málaga opina que es "fundamental renovarse e innovar para poder seguir compitiendo en un entorno cada vez más hostil". Carlos Povedano, director general de Yofindo, aportaba ejemplos aplicados en Centres Autoequip de cómo se ha logrado hacer reales conceptos como confianza y profesionalidad en el taller. Todos apuntaban a la importancia de colocar el cliente al centro del foco de su propio trabajo como clave de una estrategia de crecimiento a largo plazo y sostenible, contrapuesta a una visión cortoplacista de guerra de precios que está desgastando los márgenes de muchos talleres actualmente.
La próxima cita para los talleres de la red yofindo será el próximo día 16 de octubre con una nueva Jornada de Desarrollo llevada a cabo en el marco del "Campus Yofindo", un proyecto que prevé la realización de sesiones de formación periódicas en los tres temas principales de la actividad de la red Yofindo: el tráfico de clientes, el retorno de clientes y la venta cruzada.