Yokohama ha participado por primera vez en Motortec celebrando su 100 Aniversario y presentando como novedad su gama de neumáticos de turismo de la marca Alliance, recientemente comprada por el gigante japonés del neumático.

La participación de Yokohama en la edición 2017 de la feria madrileña Motortec Automechanika formaba parte de las celebraciones de su 100 Aniversario, y la marca ha aprovechado para presentar un buen número de novedades, entre ellas su patrocinio del equipo de futbol de la Premier inglesa Chelsea.

Sin embargo, la principal novedad de Yokohama era la presentación en el mercado español de la marca de neumáticos Alliance, de la que Yokohama comercializará en el mercado español únicamente la gama de turismo, ya que la versiones industriales y de agricultura seguirán en manos de la filial española de Alliance.

Otras novedades de Yokohama eran el modelo Advan A052, un neumático de competición homologado para carretera,el modelo todoterreno Geolandar A/T G015, y el neumático respetuoso con el medioambiente BlueEarth- ES 32.