La filial británica de Yokohama Rubber ha ganado el premio de la Asociación Británica de Seguirdad del Neumático (Tyre Safety Association), un ente sin ánimo de lucro que promueve la conciencia de seguridad en torno a los neumáticos a través de actividades que animan a los conductores a comprobar regularmente la presión de los neumáticos y el desgaste de la banda de rodadura.

El premio reconoce la campaña de seguridad de neumáticos llevada a cabo por Yokohama en cooperación con el Chelsea Football Club de la Premier League inglesa en octubre pasado, el mes de la seguridad de los neumáticos de la Asociación británica. Durante ese mes, un total de 132.000 aficionados asistieron a tres partidos del Chelsea FC en su estadio de Stamford Bridge y vieron a los miembros del Chelsea FC Ladies destacar la importancia de los controles de seguridad de los neumáticos en un video especial en la pantalla principal del estadio.

Desde su creación en 2006, TyreSafe ha trabajado en cooperación con los principales fabricantes de neumáticos, fabricantes de vehículos, medios de comunicación y otros actores relacionados con la industria para educar y promover la importancia del uso adecuado de los neumáticos a través de videos, folletos, etc. Junto a la policía, cuerpo de bomberos y otras autoridades locales, TyreSafe lleva a cabo regularmente revisiones de la presión de los neumáticos en los estacionamientos de los supermercados locales y otros lugares donde se puede encontrar un gran número de coches. Gracias en parte a las actividades de TyreSafe, el número de muertes en el Reino Unido relacionadas con problemas de neumáticos de vehículos durante los últimos 10 años se ha reducido en un 31%.