Yokohama participará en el gran desafío de la 40ª edición del mítico rally Dakar equipando al equipo Tivoli DKR de SsangYong con el neumático Yokohama Geolandar M/T G003, en medida de 37 pulgadas montados sobre llantas de 17 pulgadas.

El Tivoli DKR tendrá como protagonistas al conductor madrileño ?"scar Fuertes y su copiloto gallego, Diego Vallejo, ambos con experiencia imbatible en el terreno de rallyes. Tras haber logrado una de las tres únicas plazas ofrecidas a nivel mundial por la organización, tras la victoria del Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, el equipo tiene como objetivo concluir la prueba entre los mejores debutantes.

El Geolandar M/T G003 formará parte de un diseño de coche que cuenta con un motor V8 gasolina de 6,2 litros y 405 caballos en un ligero chasis multitubular de tal solo 240 kilos. Con tracción en ruedas posteriores, se encuadra en la categoría T1-3, con una tipología y configuración mecánica preparada para hacer frente a la arena y las dunas de la legendaria carrera.

Las Yokohama Geolandar M/T G003 se caracterizan por tener un compuesto de alta densidad con una tecnología de triple polímero que garantiza un desempeño excepcional y un menor desgaste. Con un perfil ancho y plano distribuye las tensiones de manera más uniforme en toda el área de la banda de rodadura, lo que resulta en un mayor rendimiento. El G003 será lanzado al mercado europeo en la primavera 2018.

Víctor Manuel Cañizares, Consejero de Yokohama Iberia confía en el potencial de sus neumáticos: “es una gran oportunidad para demostrar el compromiso de la tecnología japonesa; de poder presenciar en directo la ingeniería y el diseño que existe detrás de nuestros neumáticos. Geolandar inspira confianza hasta en el terreno más brutal”.

En su 40ª edición y 10ª en el continente sudamericano, el Dakar atravesará Perú, Bolivia y Argentina en 14 etapas, entre el 6 y el 20 de enero de 2018. Con salida pautada desde Lima, esta edición vuelve al Océano Pacífico y particularmente a las dunas de Perú, donde recorrerá 7 durísimas etapas fuera de pista. El recorrido incluirá más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos, así como 4.500 de enlace. El podio final del Dakar será por primera vez en la provincia argentina de Córdoba.