Yokohama Rubber Co., Ltd., ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Aichi Tire Industry Co., Ltd., para comprar todas las acciones del fabricante japonés de neumáticos para maquinaria industrial.

Los productos de Aichi Tire incluyen neumáticos sólidas y neumáticos de prensado. La empresa suministra esos neumáticos a una amplia clientela de fabricantes de maquinaria industrial, principalmente en Japón. Aichi, fabrica neumáticos para maquinaria industrial, incluyendo carretillas elevadoras, y la adquisición fortalecerá la posición de Yokohama en ese sector de productos. Los planes de Yokohama requieren completar la adquisición para marzo de 2017.

Aichi Tire, con sede en la localidad de Komaki y fundada en julio de 1942, fabrica e instala sus productos de caucho industriales en dos plantas situadas en Komaki y Kasugai, en Japón. Sus ventas netas fueron de 7,4 billones de yenes (64,5 millones de euros) y sus beneficios de explotación de 590 millones de yenes (5,14 millones de euros), según datos del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2016.

La expansión de los negocios de neumáticos comerciales con la compra de Aichi se incluye en la estrategia de neumáticos en la fase IV (2015-2017) del plan de gestión a medio plazo de Yokohama, denominado Grand Design 100. Medidas para lograr ese objetivo estratégico han incluido también la apertura de una planta en Mississippi para producir neumáticos para camiones y autobuses, así como la adquisición en julio de 2016 del fabricante de neumáticos fuera de carretera de Amsterdam, Alliance Tire Group BV.