La compañía metalúrgica ArcelorMittal, a través de la 'joint venture' que mantiene con Valin Steel en China, denominada Valin ArcelorMittal Automotive Steel, presentó recientemente la nueva marca Vama, que se dedicará a la fabricación de aceros para el sector del automóvil.

La empresa conjunta en China inició en junio de 2012 la construcción de un nuevo centro productivo, que está previsto que comience sus operaciones a mediados del próximo ejercicio.

La nueva firma de ArcelorMittal y Valin fabricará aceros para automóviles que mejoran la seguridad y reducen los costes y el peso de los vehículos. El grupo siderúrgico aportará su tecnología avanzada y su 'know-how' tanto a Valin Steel como a la nueva firma Vama, para asegurar un flujo de producción continua durante toda la cadena de suministro.

La oferta de Vama contará con productos tecnológicamente avanzados, desarrollados por ArcelorMittal, como el acero avanzado de ultra alta resistencia, que ha sido diseñado específicamente para su utilización en las operaciones de estampación en caliente.