La firma Goodyear Argentina anunció recientemente la comercialización de la banda de precurado Beltak 358, "un producto muy importante para el transportista porque permite renovar la vida de la carcasa del neumático y extender su vida útil".

Asimismo, la compañía avanzó que alcanzará la cifra de 250 millones de dólares en exportaciones, tras iniciar un plan de compras en 2009. Para lograr estos objetivos, Goodyear llegó a un acuerdo con Marangoni Argentina, compañía ubicada en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe.

Sin duda, Goodyear busca abastecer al mercado a través de la reconstrucción de neumáticos, mediante una oferta destinada a aquellos usuarios que priorizan la relación coste-beneficio, sin perder de vista el rendimiento kilométrico.

"La nueva banda Beltak 358 es una propuesta de valor agregado nacional, con la garantía de una compañía global", expuso Agustín Lutterbach, gerente de ventas y marketing de Goodyear Argentina.

En este sentido, de la mano de esta producción, la compañía llegará a más de 20 talleres de reconstrucción de neumáticos de todo el país, con un producto nacional de calidad que hasta ahora se abastecía de componentes procedentes de Brasil. Del mismo modo se suman nuevos modelos y diseños de bandas precuradas, dirigidas a cubrir todas las necesidades del mercado latinoamericano.

Por su parte, el gerente general de Goodyear Argentina, Fernando Bautista, recalcó "este producto está orientado para el consumo local y tiene un impacto positivo en la sustitución de importaciones, aunque está pensado para exportarlo".

Para Bautista, es sumamente importante contar con flexibilidad de la producción local y sustituir importaciones. "Tenemos un plan de exportaciones y de compras importante y único, ya que compramos insumos para la producción de neumáticos a proveedores locales argentinos, para exportarlo posteriormente a las fábricas de Goodyear en el mundo", desveló.

Al respecto, el gerente explicó que se trata de "un plan de exportaciones genuino" y que la apuesta de Goodyear Argentina es "poner el foco a nivel nacional, ya que de esta manera nosotros ayudamos a la Argentina y nos permite importar lo que necesitamos para seguir creciendo".

Tenemos una marca ideal y un socio local que nos permite empezar a comercializar este producto este mes, prosigue Bautista, pero además hay planes a largo plazo para Argentina, el tercer mercado en Latinoamérica tras Brasil y México.