La agencia de calificación señaló que las desaceleraciones económicas y fluctuaciones en el tipo de cambio en América Latina, han impulsado estos nuevos aranceles, así como reglas relativas a los requerimientos de contenido local.


En un informe llamado "Producción local de fabricantes mundiales de automóviles podría cambiar en virtud de nuevos aranceles y reglas en Brasil, México y Argentina", Standard & Poor's considera que ambas medidas podrían restringir la producción eficiente y el comercio en la región para algunos fabricantes mundiales de automóviles.
S&P dijo que los aranceles y las cuotas de importación más altas influirán o reducirán el comercio entre los países, lo que a su vez podría afectar la producción local o las exportaciones de los fabricantes de automóviles en la región.
Además Standard & Poor's indicó que está monitoreando la evolución de los problemas comerciales entre estos tres países para medir su impacto sobre la rentabilidad de los fabricantes de vehículos.
Especialmente analizará su efecto en las plantas de producción existentes en América Latina por parte de los fabricantes que compiten en estos mercados, y el grado de capacidad excedente que podría generarse en Brasil por las adiciones de capacidad o por una desaceleración en la economía.

Fuente: El semanario sin límites