El presidente de Vipal, Arlindo Paludo, recibió el premio Exportación 2013, un importante reconocimiento por la actuación de la empresa en el mercado internacional.

El galardón, concedido por ADVB (asociación comercial de la ciudad de Porto Alegre), enfatiza a las principales empresas exportadoras del estado de Rio Grande do Sul en diversas categorías.

En palabras de Paludo, "este premio es resultado de la trayectoria de 40 años de Vipal.: siempre apostamos por el desarrollo de productos con calidad y tecnología, sin olvidarnos de la preservación del medio ambiente".

Brasil, de hecho, es el principal exportador de productos para recauchutado de neumáticos del mundo, título que debe esencialmente a Cauchos Vipal.

Líder en América del Sur, y uno de los más destacados fabricantes mundiales de productos para reencauche de neumáticos, la empresa es responsable de abastecer a 90 países. Los ingresos totales de exportaciones de la empresa en 2012 fueron de 110 millones de dólares.

Vipal ha destinado una de sus tres fábricas en Brasil para la producción exclusiva de exportación. Como resultado, mantiene una posición relevante en varios países, alcanzando elevados índices de participación en mercados de alta exigencia como Europa, Norteamérica y Latinoamérica.