El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, informó que el sector automotriz venezolano ha incrementado en 34 % su capacidad instalada en el país, producto de 17 convenios con empresas mixtas y capital internacional. "Esto complementa una visión integral para fortalecer el sector", agregó.

Tras un contacto con el presidente Nicolás Maduro, Menéndez indicó que "el estado venezolano, en conjunto con las empresas con las que ha suscrito convenios, ensamblará a mediano plazo el 74 % del total de camiones pesados que habrá en el país, así como el 34 % en camiones ligeros y medianos".

Por otra parte, anunció que Peugeot ha decidido instalarse en Venezuela, tal como hicieron anteriormente Renault y Nissan. "La empresa Peugeot se incorpora en nuestro país desde una planta de ensamblaje de vehículos de carga", apuntó Menéndez.

Para el ministro, "el funcionamiento de estas empresas viene a fortalecer la industria automotriz de nuestra patria: ahora tenemos que trabajar para que llegue el momento en que hagamos los motores también".

El presidente Maduro, de la misma forma, invitó a los empresarios del sector automotriz a sumar esfuerzos para el desarrollo industrial del país. El dirigente quiso entonces enviar un mensaje a los empresarios del sector automotriz, "para que nos pongamos de acuerdo en un plan de desarrollo de esta industria".