Pablo Peña, director comercial de Grupo Peña Automoción, decía al cerrar que “por información y formación vuestro futuro está asegurado”. Lo decía ante los responsables de 176 talleres que habían acudido a la segunda convocatoria de un congreso con ponencias técnicas de setenta y cinco minutos, a cargo de formadores técnicos de cada uno de los siete fabricantes de tecnologías del automóvil que han apoyado la convocatoria de Grupo Peña.

A la primera convocatoria del "Primer Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción" habían acudido otros tantos talleres y, todos ellos, con la misión de recibir una formación de nivel por la que cada taller había pagado su correspondiente inscripción y a cuyo coste, además, habían contribuido tanto los siete fabricantes como el mismo Grupo Peña.

El congreso estaba organizado bajo la premisa de dar respuesta a las necesidades de conocimiento y a las inquietudes que sobre su futuro habían puesto sobre la mesa los propios talleres.

Delphi (Nueva inyección gasolina alta presión directa); Walker (Filtros de partículas y catalizadores de última generación); Schaeffler (Tecnología de movilidad para un desarrollo medioambiental sostenible); Shell (Presente y futuro de la lubricación en automoción); Valeo (Electrificación del futuro del automóvil); Honeywell Garret (Cómo afecta al turbo la Normativa EURO 6); y Bosch (Sistema SRC Denoxtronic) protagonizaron las ponencias que giraban en torno al lema del congreso: “EURO 6: desafíos y perspectivas”.

Abrió las sesiones del congreso una ponencia de Vicente de las Heras, Technical Service and Support Manager de Bosch, hablando sobre la Normativa EURO 6 en el contexto del calentamiento global. El cierre de las sesiones corría a cargo de una mesa redonda, coordinada por Raúl González, director de MP3 Automoción, en la que representantes de seis talleres asistentes al acto pusieron de manifiesto cómo el congreso les había servido, sobre todo, para ver claro el futuro que tienen por delante. Un futuro que pasa por la formación y un elevado nivel de profesionalidad.

El broche definitivo lo puso Pablo Peña explicando cómo este proyecto había nacido para marcar una vía de trabajo en el futuro. Un proyecto, un concepto que David Fernández, Aftersales Manager de Valeo Service, definía ante los asistentes a su charla como “brillante”.