El Departamento de Reparación del Automóvil de 3M ha anunciado la presentación de sus nuevos Discos Abrasivos Flexibles de Espuma 3M, producto destinada al lijado, difuminado y matizado de revestimientos. Además de por su capacidad de corte, los discos también destacan por tener una duración más larga.

Su diseño flexible se adapta a cualquier superficie, permitiendo llegar a áreas de difícil acceso, ya que pueden usarse a máquina o a mano, en seco o en húmedo. Gracias a mejor rendimiento de lijado, permiten hacer las reparaciones de forma más rápida, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero. Su mayor durabilidad permite una reducción de consumo y menos cambios de disco durante el trabajo.

Gracias a su mejor rendimiento en seco, 3M anuncia que se puede prescindir del uso del agua y obtener así una mejor visibilidad de la zona a reparar, facilitando un mejor control de todo el proceso de lijado. Además, su capacidad de aspiración permite mantener más limpio el puesto de trabajo, mientras que el lijado más uniforme permite conseguir un mejor acabado.