El próximo domingo, 12 de marzo, se celebra la Carrera del Taller 2017, el acto público central de la campaña de mantenimiento responsable “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”, en la que Asetra lleva trabajando desde 2011, para mentalizar a los automovilistas de la importancia de mantener el coche en las mejores condiciones y reivindicar la función social del taller como garante de la seguridad vial.

El escenario es el barrio de Valdebebas y las salida de las carreras en las dos modalidades, de 5 y 10 kilómetros, tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que la entrega de premios a los ganadores y los diplomas a los patrocinadores tendrá lugar a las 11.00 horas. Destacan dos nuevas categorías para adultos: “handbikes” y sillas de atletismo.

Pos su parte, y como novedad, a las 12.00 horas tendrá lugar la salida de las carreras infantiles, las llamadas PequeCarreras solidarias Mutua Madrileña, a las que ya se han apuntado más de 400 niños. El euro que han tenido que pagar cada uno de los pequeños participantes irá destinado a la adquisición de alimentos infantiles para la ONG Avanza que, por otra parte, contará con un puesto de recogida de todo tipo de alimentos no perecederos durante toda la mañana.

La Carrera del Taller, prueba oficial preparatoria del multitudinario Rock'n'Roll Madrid Maratón, cuenta con el apoyo de las Marcas Socialmente Responsables y de Motortec Automechanika Madrid, y de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española Aeca-ITV, Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU.