A partir de ahora, las estaciones de ITV de Burgos, Aranda y Quintanar de la Sierra acogen información gráfica de interés general para automovilistas, difundida también por la Asociación de Empresarios de Automoción de Burgos entre sus talleres asociados. Esta iniciativa se desprende de la colaboración mantenida entre Adeabur y el grupo empresarial Itevelesa, titular de tres de las principales estaciones concesionarias de servicio ITV en esta provincia.

Los contenidos de los pósteres informativos se refieren a la defensa de los legítimos intereses de afectados por siniestros del automóvil, información sobre el etiquetado europeo de neumáticos y los potenciales riesgos de instalar neumáticos usados sin garantías de calidad. “Con ello, pretendemos multiplicar su impacto entre los automovilistas burgaleses”, indica el portavoz de Adeabur.

Ya en el pasado, técnicos de Itevelesa colaboraron con la asociación burgalesa en acciones divulgativas y formativas referidas a novedades técnicas y normativas en materia de inspección técnica de vehículos, con el apoyo a su vez de técnicos de la Junta de Castilla y León. Posteriormente, Adeabur firmó un acuerdo de servicios de Organismo de Control Autorizado para optimizar los servicios de revisión y certificación de instalaciones con Ingein, perteneciente a este grupo empresarial.

Representantes de Itevelesa y Adeabur han mostrado su “satisfacción” por la trayectoria de colaboración mantenida hasta la fecha, dejando abierta la posibilidad de seguir evolucionando en esta línea de trabajo en favor del automovilista y del mantenimiento responsable garante de la seguridad vial.