ALD Automotive, del grupo financiero Société Générale, ha lanzado una nueva campaña para promover el consumo eficiente y la movilidad sostenible, promocionando el FIAT 500 Lounge, que presenta un motor bifuel, con dos tipos de carburantes separados en depósitos diferentes, uno de gasolina y otro de Autogas o GLP. A la autonomía que permite el depósito de gasolina se le suma la que posibilita el GLP, permitiendo realizar hasta 1.200 kilómetros.

Los vehículos que circulan con Autogas, suministrado por la compañía Respol en más de 350 puntos de todo el país, pueden acceder a las ciudades cuando tienen establecido un protocolo de restricción del tráfico, circular por el carril Bus VAO y beneficiarse de bonificaciones en las zonas de aparcamiento regulado.

Autogas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, siendo más de 10 millones de vehículos en Europa los que circulan propulsados por este combustible. Esta cifra es paralela a la de reducción de emisiones de CO2, suponiendo un ahorro anual de 3,5 toneladas de CO2. Además, gracias al Autogas, los usuarios de este carburante pueden ahorrar un 40% con respecto a los combustibles tradicionales.

Según datos del III Informe “Españoles ante la nueva movilidad”, en el que participó ALD Automotive, un 73,3% de conductores encuestados se ha planteado adquirir un coche más respetuoso con el medio ambiente, y se muestran preocupados por las emisiones de los vehículos diésel.

El FIAT 500 Lounge de ALD Automotive es la oferta ECO de la compañía de renting y gestión de flotas que da respuesta a estas preocupaciones de los conductores y que les permite contar con una opción de movilidad sostenible que reduce las emisiones de CO2, NOx, contribuye a reducir el efecto invernadero y la contaminación acústica.