El distribuidor francés Alliance Automotive Group continúa creciendo. El socio de Group Auto International ha completado el año 2016 la finalización de la adquisición de diez empresas en Francia, el Reino Unido y Alemania, con una facturación conjunta de 100 millones de euros.

El último trimestre de 2016 fue agitado para Alliance Automotive Group. No sólo por la adquisición del grupo Jackie Vercaigne (JVDA) -con cuatro plataformas regionales y 80 tiendas Auto Parts-, sino también porque se ha completado la compra de las empresas Toutauto, distribuidor con sede en Dijon y una facturación de 3,1 millones de euros y Danjou, distribuidor situado en Villeneuve d'Ascq (2,5 millones de euros en ventas).

Pero es que las ambiciones de AAG ya no se limitan a su propio mercado, sino también a otros como el británico. Seis operaciones se realizaron en suelo inglés: Motaquip KG, CV Pars, Advanced Motor Components, Northumbrian Car & Commercial, Cargo Motor Factors y Mill Auto Supplies. En Alemania, por último, el grupo encabezado por Jean-Jacques Lafont completó la compra del grupo Buge. Después de hacerse con Busch y Coler & Co, Alliance cuenta ahora con representación en toda la mitad occidental del país teutón. Fundada por la familia del mismo nombre, el grupo Buge (18 millones de euros en ventas) está presente, sobre todo en la región de Schleswig-Holstein (norte), donde tiene ocho puntos de distribución encargados del suministro de más de 4.000 clientes.