Desde la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) han querido agradecer a todos los asociados que visitaron su stand en la recientemente clausurada Motortec Automechanika Madrid. “Recibirlos en nuestras instalaciones e intercambiar opiniones fue muy interesante y motivador”, destacan sus responsables, que esperan que la cifra de visitantes crezca en relación a la anterior edición del certamen, “a pesar de que la semana de feria fue especial para las empresas madrileñas del sector: tuvieron más trabajo de lo habitual por la proximidad del Puente del Padre”.

“Mayoritariamente, la impresión fue buena”, según recalca la asociación, llamando la atención, con respecto a anteriores citas, la ampliación de oferta de producto. “Como en el caso de los talleres que llegaron de otras zonas, los profesionales madrileños acudieron a Motortec con el principal objetivo de ver en directo maquinaria de cara a comprar nuevos equipos en el proceso de modernización de sus empresas”, añaden desde Asetra.

Dentro de la campaña de mantenimiento responsable 2017, cuyo acto central, la Carrera del Taller, se celebró el 12 de marzo, Asetra puso en marcha en Motortec una iniciativa que se prolongará a lo largo del año: “Danos un consejo que te gustaría transmitir a tu cliente y llévate una camiseta” del acto deportivo. Los vídeos grabados y las fotos tomadas se difundirán a través de los soportes de comunicación de la asociación y, principalmente, de las redes sociales.

Cabe destacar, por otro lado, la presencia de un SEAT matriculado en 1968 que se exponía en el stand de Asetra y Conepa. “Un Rubens en medio de una feria de arte moderno”, lo definía uno de los visitantes. El vehículo, perteneciente a Alfonso Bueno, propietario de la empresa asociada Talleres Canal y presidente de la asociación ASBOC, es un buen ejemplo de mantenimiento responsable. Desde los más veteranos, que aprovecharon para recordar vivencias ligadas a ese modelo, hasta los estudiantes de FP quisieron hacerse una foto con el coche.