Creada en 2007, Andel Automoción es una empresa nacional en continua expansión dedicada a la logística y distribución del recambio del automóvil, construida con la finalidad de crear un gran grupo empresarial. Así lo refleja el nuevo vídeo corporativo del grupo, en el que se muestran imágenes de sus tres plataformas logísticas: Sevilla, con 3.600 metros cuadrados; Málaga, con 2.000 metros cuadrados; y Madrid, con 3.200 metros cuadrados.

En Andel adquieren un compromiso con el cliente basado en el respeto, con una política de ventas restringida. Cuenta con 70 distribuidores, que atienden a sus clientes en un total de 110 puntos de venta, repartidos entre Andalucía y Madrid, además de una red de talleres desarrollada por sus distribuidores. En la actualidad, superan los 170 talleres, siendo la formación uno de los principales beneficios de los adheridos.

Igualmente, la empresa ofrece un completo conjunto de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes: servicio de distribución desde los almacenes, que cuentan con stock de productos de mecánica, mantenimiento, electricidad y carrocería del automóvil, con más de 50.000 referencias; dos servicios diarios a través de su servicio logístico; web exclusiva para sus distribuidores; catálogo de localización de piezas, actualización automática de tarifas y otras herramientas informáticas para realizar los pedidos online.

La empresa distribuye primeras marcas a nivel mundial, además de su marca Andel, envasada por fabricantes de primer nivel. Actualmente, supone el 36% de las facturación total de la compañía.