La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) continúa incorporando nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios de su plataforma de gestión pericial XT50, con el fin de liderar la digitalización del mercado pericial. Así, el software ya integra el catálogo Phira, fabricante español independiente de paragolpes. El perito de seguros encontrará, a través de su página web, toda la información necesaria, incluido PVP del producto.

Asimismo, contará con la integración de Azeler, portal europeo de recambios para turismos, camiones y motos, con más de 2.000 proveedores que actualizan el stock de recambios original OEM, paralelo IAM y recuperado de forma online. El perito encontrará en este portal dos nuevos servicios: buscador y base de datos online de recambio recuperado con certificado de origen; y plataforma de subasta de restos de vehículos.

En el plan de mejora de XT50 para sus usuarios se ha revitalizado su imagen haciéndola más intuitiva y eficiente, unificando accesos directos, organizando las barras de herramientas y dando más espacio de lectura a los apartados destinados al tratamiento del siniestro de principio a fin.