La Asociación de Talleres de Coruña (Aptcor) ha participado recientemente en la entrega de premios a los alumnos ganadores del IV Campeonato Gallego de Formación Profesional, GaliciaSkills 2016, celebrado entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre en la Feria Internacional de Galicia (Silleda). Aptcor participa en estos premios prestando la maquinaria para la realización de las pruebas relacionadas con las especialidades de automoción, dentro de las 19 competiciones que integran el campeonato.

Convocado por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y organizado por la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, GaliciaSkills 2016 pretende dar una mayor proyección y difusión a la formación profesional que se imparte en la comunidad autónoma.

En la ceremonia de los premios, José Manuel Mato Mourín, presidente de la entidad gallega miembro de Conepa, entregó el galardón al alumno ganador en la categoría de electromecánica de vehículos. Le acompañaron en el estrado el secretario de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, Marcial Marín, y el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez González.