Noticias

Así ayuda a ahorrar ANAC, el análisis clínico para vehículos de Total

anac
anac

ANAC es un sistema de Total que resulta muy útil para gestionar el mantenimiento de todo tipo de automóviles. En un artículo anterior, el Blog de Total hablaba de cómo ANAC actúa de manera parecida a los análisis clínicos que nos hacemos los humanos, pero sobre automóviles. Esto quiere decir que ANAC es una herramienta que permite estudiar el aceite usado de un vehículo para diagnosticar y prevenir averías costosas antes de que se produzcan, así como para ayudar a corregir las que ya estén presentes.

ANAC resulta especialmente útil para gestionar el mantenimiento de los vehículos y realizar un seguimiento de aquellos que componen una flota. Así, permite realizar diagnósticos precisos y fiables a cada automóvil y cada componente. Para ello analiza ciertos elementos presentes en el aceite y cruza los resultados obtenidos con las entradas de una inmensa base de datos que contiene informaciones de casos similares aportadas por los propios clientes del sistema desde 1967.

¿Cuáles son las ventajas de ANAC?

Todo este proceso se traduce en una serie de ventajas muy reales para los usuarios del sistema. Fundamentalmente, ANAC ayuda a ahorrar en múltiples sentidos, desde la optimización de los intervalos de mantenimiento hasta la valorización de automóviles cuando se desee venderlos.

- Aumenta la vida útil de los vehículos: sobre la base de un mantenimiento preventivo, los automóviles ven cómo aumenta la longevidad de sus piezas, optimizando así el gasto en recambios.

- Optimiza el consumo: se puede verificar el gasto de carburante a través de datos de los ensayos de hollín y dilución por combustible. Por ejemplo, si se interviene a tiempo sobre la inyección se conseguirá un ahorro de combustible significativo.

- Optimiza el intervalo de cambio de aceite: ANAC permite determinar y, en muchos casos, aumentar la vida útil del lubricante.

- Previene averías e inmovilizaciones: actuar a tiempo ahorra intervenciones correctivas que pueden resultar costosas, así como la inmovilización del vehículo correspondiente.

- Ayuda a estimar el valor de un vehículo de segunda mano: gracias a ANAC se podrá conocer cuál es el estado real de sus componentes básicos, como el motor, la transmisión o el sistema hidráulico. Si se conoce su expectativa de vida, resulta más fácil conocer el valor real de un automóvil de ocasión.

- Ayuda a valorar los vehículos para su reventa: de igual modo que ANAC es una herramienta muy útil para calcular el precio de un automóvil usado que se quiera comprar, resulta adecuada para conocer el valor del material que se desea revender. Además, aporta un soporte real y demostrable a la hora de reforzar la venta.

- Disminuye los costos derivados de periodos de garantía: si se incluye ANAC como punto de control en los vehículos en garantía, permitirá realizar operaciones sencillas a bajo costo que prevengan averías en ese período. De este modo se evitarán otras intervenciones mucho más costosas.

- A los talleres también les ayuda (y mucho): ANAC es una potente herramienta de fidelización para clientes de centros de reparación y mantenimiento de vehículos. En este sentido, ayuda a aumentar la frecuencia de sus visitas, con el consiguiente aumento de ventas de otras piezas de recambio relacionadas.

En resumen, ANAC puede llegar a significar un importante ahorro económico para una empresa, gracias a la optimización de las tareas de mantenimiento de sus vehículos, así como a la contribución que aporta a su actividad comercial en su conjunto.

Si a estos hábitos preventivos se une el uso de lubricantes de calidad adecuados al motor de cada vehículo, el ahorro obtenido será aún mayor, al contribuir decisivamente a aumentar la vida útil del automóvil.

Para más información, se puede consultar la web de Total o su canal YouTube.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos