Motortec, además de ser el punto de encuentro del sector cada dos años, es nuestra ventana al mundo y la capacidad de mostrar lo que somos, la riqueza y los puestos de trabajo que generamos, y la aportación de valor que realizamos a la sociedad, algo que cobra su importancia en dar visibilidad al sector”. Así lo destaca en una entrevista a Ifema Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto y del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid.

Además, el certamen madrileño es escenario para que “los fabricantes podamos mostrar nuestras novedades, enseñar nuestras últimas innovaciones y nuestra capacidad tecnológica, así como realizar en el mismo foro la puesta de largo para nuestros distribuidores y sus clientes, los talleres de reparación”, destaca Tesier, para añadir que es, sin duda, “la mejor forma de concentrar en una misma inversión grandes impactos de visibilidad y de encuentro con los principales actores del sector, además de entrar en contacto directo con todos los profesionales de la comunicación para reforzar la imagen, así como los puntos fuertes de nuestras empresas, tanto formativas y tecnológicas como de producto”.

“Nadie que sea un profesional de este sector puede dejar de acudir al certamen”. Benito Tesier cree que “hay que realizar un esfuerzo por hacerlo y estoy seguro de que, en el momento que se demuestre la voluntad en acudir, se encontrarán con facilidades que se están poniendo a disposición del sector por parte de la organización ferial y los expositores”.

Todo aquel que acuda se sentirá orgulloso de este sector pudiendo comprobar la capacidad tecnológica, la gran capacidad de innovar y la tecnología y los productos que aparecerán en el mercado en los próximos años, pudiendo captar ideas, visiones de futuro y nueva tecnología que tendrá que utilizar en un futuro inmediato”, apunta el presidente del Comité Organizador.

Igualmente, los visitantes disfrutarán, en su opinión, “de un ambiente del que sentirse orgulloso como es el de un sector que ha sabido adaptarse y evolucionar de forma muy positiva a los retos que la evolución del mercado nos ha provocado durante todos estos años, saliendo vencedores, con un gran esfuerzo por parte de todos los actores. Por lo tanto al pertenecer a este sector, ese visitante anónimo es también protagonista de este éxito logrado y tiene que acudir a celebrarlo”.

En este sentido, Tesier señala que el mercado de la posventa se encuentra atravesando un buen momento. “La demanda es estable, el parque circulante amplio y variado, y todo ésto produce un efecto positivo en nuestro sector. Los fabricantes de componentes han invertido mucho en estos últimos años, tanto en tecnología y producto como en procesos, ofreciendo la mejor oferta en términos de calidad, con un contenido tecnológico y un servicio difícilmente mejorable. Añadido al buen trabajo realizado por la distribución en mayor inversión en presencia en el territorio, como en tecnología de sus procesos y servicio al taller de reparación, conforman una de las mejores y más profesionales organizaciones de posventa del mundo”.

A esto hay que añadir, concluye el responsable, “que en España contamos con un gran número de profesionales en la reparación de vehículos que tienen un dominio profesional, una cercanía al cliente final y una flexibilidad en atención al cliente que hace que la oferta y cuota del mercado aftermarket sea difícilmente alcanzable para nuestros competidores. Por lo tanto respiramos un fuerte optimismo”.