SINNEK es una nueva marca de pintura premium para carrocería fruto del esfuerzo y dedicación de muchos años. Supone nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la tecnología del color, con la que pretendemos confirmar nuestra apuesta por la innovación”. Así lo ha destacado Ernesto Ecenarro, CEO y Sales Manager de BESA, durante la presentación oficial de la nueva marca en la primera jornada ferial de Motortec Automechanika Madrid.

El proyecto ha sido desarrollado y fabricado de manera integral en los laboratorios de I D i de la sede central de Bernardo Ecenarro en Azkoitia (Guipúzcoa), así como en el nuevo laboratorio de colorimetría de Bérgamo (Italia), compuesto por un equipo de 12 profesionales cualificados, y creado exclusivamente para dar servicio a esta nueva marca, que Bernardo Ecenarro ha lanzado al mercado después de cuatro años de trabajo en los laboratorios. Entre la amplia gama de productos SINNEK destaca la Serie W6000, un sistema base agua de alta cubrición, rápido secado, fácil aplicación y perfecta igualación.

La carta de color, que en un principio cuenta con 4.000 pastillas de color -ordenadas cromáticamente- y más de 32.000 fórmulas, ha sido pintada a mano para una reproducción fiel de los colores, en las mismas condiciones con las que cuenta un profesional en su trabajo. Se trata de una herramienta en constante evolución, con la garantía de un laboratorio capaz de formular más de 1.000 colores cada mes. El desarrollo del color también está apoyado por un espectrofotómetro.

Otra de las novedades con las que cuenta SINNEK es la máquina de dosificación automática para la elaboración de colores, de la Serie W6000, que tiene una alta precisión y permite ahorrar mucho tiempo en la elaboración de los colores, así como pintura dado que minimiza a 0 los errores a la hora de la confección del color. La oferta de producto se completa con una gama de masillas, aparejos, barnices, etc.

El lanzamiento de SINNEK ha venido precedido por una campaña de expectación en diferentes soportes de comunicación con el mensaje 'The future is yellow', haciendo mención al color corporativo de la nueva marca que pretende ser una “revolución” para un “futuro nuevo”. Según ha explicado Amaia Mujika, Marketing Manager de Bernardo Ecenarro, “se ha buscado un nombre que no tuviera significado en otro idioma”, además de diferenciarse por el amarillo, que “es único y diferencial, un color con luz y optimista”.

En la página web de la marca SINNEK, que estará disponible tras la clausura de Motortec, el usuario encontrará de forma directa y sencilla toda la información que sea de su interés. Bernardo Ecenarro también ha elaborado un nuevo catálogo de productos y elementos de merchandising de la nueva marca premium.

Para el desarrollo de la marca SINNEK, se h incorporado a la compañía Sergi Blanc, como jefe de Ventas. Blanc cuenta con una amplia experiencia en el sector, tras haber sido el director comercial de Spies Hecker en España y trabajar en Establiments Coll y en la filial distribuidora de BASF en Cataluña.