El Departamento de Asistencia Técnica de Bosch Automotive Aftermarket, encargado de la formación y la hotline para los talleres, ha adquirido dos nuevos vehículos: un Honda Insight hybrid y un Opel Insignia, que serán utilizados en los diferentes cursos de sistemas de gasolina e híbridos, así como en cursos de sistemas electrónicos.

Con estas dos nuevas adquisiciones, el Centro de Formación Técnica del Automóvil, ubicado en Madrid, cuenta ya con una flota de 16 vehículos, además de diferentes maquetas, que permiten dar una visión completa de los diferentes sistemas que incorporan los vehículos actuales. También se ha adquirido una nueva cabeza tractora, Scania R500 V8, destinada a los cursos de formación de técnicos en la rama de vehículo industrial.

El Centro de Formación Técnica del Automóvil de Bosch es un ejemplo de la importancia que Bosch concede a la calidad de su formación. Desde 1991, cerca de 30.000 personas, entre fabricantes, profesores o personal procedentes de talleres, han asistido a los cursos de formación técnica en este moderno centro de 1.200 metros cuadrados, que forma parte de las instalaciones centrales de la empresa en Madrid.

El centro dispone de un equipo altamente cualificado de formadores, así como vehículos y maquetas para la realización de ejercicios prácticos sobre automóviles. Al final de cada curso formativo, los progresos y la participación de cada uno de los especialistas quedan reflejados y documentados con un certificado individual de asistencia.