Noticias

Bosch se mantiene fuerte

Bosch_balance_2011
Bosch_balance_2011

El Grupo Bosch aguarda una ralentización del crecimiento económico a nivel mundial. Frente a esta realidad, la firma espera lograr en el presente ejercicio un crecimiento de entre el 3 y 5 %. Para Franz Fehrenbach, presidente de la alta gerencia, “las incertidumbre económicas se mantienen y siguen siendo muy grandes, aunque la crisis de la deuda en la zona euro se ha distendido un poco”.

A lo largo del primer trimestre de 2.012, las ventas crecieron alrededor del 5 %, a pesar del enfriamiento de la coyuntura mundial y del difícil desarrollo en algunos mercados europeos. El mayor crecimiento se logró en el área de Técnica Industrial, seguido de Técnica de Automoción.

Durante el presente curso, la intención de Bosch es mejorar el resultado mediante productos innovadores, optimización en los costes y unas cargas menores, debido a factores especiales. “Sin embargo, va a ser complicado alcanzar nuestro objetivo de entre un 7-8 % en 2.012, por los altos precios de las materias primas y las inversiones en proyectos para nuevos campos de negocios”, confesó Fehrenbach.

Aumentan el número de empleados

Gracias al buen desarrollo de los negocios en 2.011, Bosch también creció en el número de empleados de todo el mundo. El primero de enero de 2.012 trabajaban en la compañía alemana 19.000 personas más que un año antes, llegando a los 302.500 empleados.

El mayor crecimiento se produjo en Europa, donde se contrataron 9.800 profesionales (5.200 en Alemania). En la región Asía-Pacífico se unieron 8.000 personas al grupo, mientras en América - Norte y Sudamérica - la plantilla creció en 1.200.

Señalar, no obstante, que en el ejercicio presente la ralentización del crecimiento se notará también en la creación de empleo. En función del desarrollo de los negocios y de las sociedades nuevas que se tienen que consolidar, se espera que el número de empleados llegue finalmente a unos 315.000.

Áreas empresariales

Por otra parte, Bosch fortaleció su posición en el mercado de las tres áreas empresariales, “gracias a los grandes esfuerzos realizados a lo largo de la crisis económica, que dieron sus frutos”, desveló Stefan Asenkerschbaumer, responsable financiero.

El área más grande, Técnica de Automoción, consiguió en 2.011 unas ventas de 30.400 millones de euros, con un crecimiento del 8,2 %. Pese al aumento del precio de las materias primas y las enormes inversiones en proyectos para la electromovilidad, esta área logró, con 2.300 millones, un resultado similar al ejercicio anterior. Los beneficios de las ventas se situaron en el 7,7 %.

La demanda hacia productos que proporcionan una mayor eficiencia energética, más seguridad y mayor confort en los vehículos tuvo un comportamiento especialmente bueno. Se incluyen aquí los sistemas de inyección directa de gasolina, sistemas diésel de bajo consumo o el programa electrónico de estabilidad (ESP).

En Técnica Industrial la cifra subió un 21 %, con unas ventas de 8.000 millones de euros, siendo el área de mayor crecimiento. La división Drive and Control Technology es la que más aumentó, al tiempo que la división Packaging Technology tuvo también un desarrollo positivo. Por el contrario, la división Solar Energy mostró unos resultados no satisfactorios, a pesar del aumento de las ventas en celdas y módulos (10 %).

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos