Brembo participa por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, presentando la pinza trasera ECS (Electromechanical Combined Sliding) completamente de aluminio. La nueva ECS ofrece simultáneamente, en un único cuerpo de pinza, la función de freno de servicio y aquella de freno electromecánico de estacionamiento, gracias a un motorreductor desarrollado por Brembo.

Este tipo de producto se añade a la gama de EPB (Electric Parking Brake) Brembo presente en el mercado desde hace unos años, con la versión Extrema y la pinza EP autónoma (Electric Parking). Para asegurar el más alto grado de seguridad en situaciones de emergencia, Brembo ha desarrollado y puesto a punto un software de control de la frenada dinámica: también si ambos circuitos hidráulicos de la pinza cesan de funcionar, el conductor siempre puede detener el vehículo utilizando el accionamiento electromecánico.

La nueva pinza de Brembo ofrece también la función 'hot-brake reclamp': cuando el automóvil está parado en una cuesta, el software activa automáticamente la pinza para compensar la deformación térmica de disco y pastillas, garantizando el estacionamiento del automóvil en pendientes fuertes, a temperaturas muy altas.

El empleo del aluminio, tanto para el cuerpo de la pinza como para el soporte, permitió reducir 1,25 kg el peso sobre las masas no suspendidas, respecto al peso de una pinza flotante de fundición equivalente, con un ahorro total de 2,5 kg sobre el eje trasero. Este nuevo concepto de pinza ECS, fruto del estudio realizado por los ingenieros de Brembo, permite obtener un diseño atractivo y completamente personalizable, ofreciendo los mejores niveles de personalización, ya que se puede aplicar cualquier tipo de pintura y logotipo.

La nueva pinza ECS inicialmente estará disponible en color azul y, próximamente, se lanzarán también las ulteriores variantes oxidada negra y pintada naranja. Los primeros ejemplares de la pinza ECS salieron de las fábricas Brembo el pasado enero, para montarlas en el nuevo Alpine A110. Al deportivo francés ultraligero, Brembo también proporciona las pinzas delanteras monobloque de cuatro pistones con hidráulica de 38 mm.