En respuesta a la constante batalla que mantienen las flotas para maximizar el rendimiento mientras minimizan los costes, Bridgestone ha desarrollado el programa Total Tyre Care, una flexible gama de programas de neumáticos de camión complementarios diseñada para proporcionar a las flotas de clientes la máxima tranquilidad.


El objetivo del Total Tyre Care es ayudar a los clientes a mantener un estricto control de los costes relacionados con los neumáticos, a través de la maximización de la vida de los neumáticos de sus flotas. El programa, por lo tanto, ofrece la más completa gama de Servicios de gestión de neumáticos y está disponible en dos tipos de contratos "a medida" -el all-in fixed price/km Comfort4Fleet y el Flex4Fleet- que permiten a las flotas elegir la solución que mejor se adapta a sus necesidades.
"Total Tyre Care está diseñado para que las flotas se puedan concentrar en la esencia de su negocio sin tener que preocuparse de la gestión de los neumáticos, sabiendo que Bridgestone está minimizando los costes de sus neumáticos" señaló Harald Van Ooteghem, director Senior de la Unidad de Negocio de Planificación de Marketing Comercial de Bridgestone Europa.
El concepto Total Tyre Care de Bridgestone se basa en tres pilares de la gestión de los neumáticos: Total Tyre Life, Total Tyre Services y Total Tyre Systems.
El Total Tyre Life tiene como objetivo maximizar la vida útil del neumático, y por tanto, reducir el coste por kilómetro a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo, mediante el suministro de neumáticos nuevos Premium de Bridgestone y recauchutados Bandag. Esta es la razón de por qué las carcasas Bridgestone -el origen de las múltiples vidas del neumático- son
construidas para durar y proporcionar la durabilidad que requiere el recauchutado. Esta durabilidad queda demostrada en los nuevos neumáticos de Bridgestone para uso regional, R-Steer 001 y R-Drive 001, que serán lanzados en octubre de 2012. Estos neumáticos están diseñados para los usos más duros y versátiles, proporcionando un alto nivel de prestaciones y una larga vida útil en un amplio espectro de condiciones operativas. Bandag, el líder mundial en tecnología de recauchutado precurada, puede extraer el máximo de las carcasas de Bridgestone y proporcionar una segunda vida a los neumáticos de camión con un coste un 30% menor de media que un neumático nuevo.
El Total Tyre Services es el paquete que mantiene a las flotas de camión circulando con la máxima eficiencia por las carreteras. El sistema incluye todas las necesidades de las flotas, desde las inspecciones de los neumáticos al asesoramiento profesional sobre el mantenimiento de los mismos en las mejores condiciones, maximizando el ciclo total de vida del neumático. Este servicio es proporcionado por Truck Point, la mayor red paneuropea independiente de neumáticos de camión con más de 2.400 profesionales en 29 países. La asistencia de averías está asegurada por el Servicio Europeo, 24 horas al día, 365 días al año, la gestión de las carcasas es facilitada por la red Bandag para aprovechar todo el potencial de los neumáticos para camión de Bridgestone.
El Total Tyre Systems es el tercer pilar del programa, diseñado para dar a los operadores una clara visión de las condiciones de sus neumáticos en todo momento. Los servicios son ofrecidos por potentes herramientas de supervisión y seguimiento: el sistema de Bridgestone T2i , basado en una herramienta de Internet que chequea la presión de los neumáticos y la profundidad de la banda de rodadura; y el exclusivo sistema de Bridgestone el Tyre Pressure Monitoring System (TPMS), un sistema operativo que a través de un sensor proporciona datos sobre los niveles de presión en tiempo real para incrementar la seguridad, disminuir el consumo de combustible y alargar la vida del neumático. Los operadores de las flotas reciben un informe "a medida", que les ayuda a reducir los costes y a maximizar el tiempo de actividad de las flotas.