La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) y Tüv Nord Cualicontrol han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas, dentro del Campus Sernauto, para la promoción y el desarrollo de cursos de formación especializada para el sector de automoción.

Dada la especialización de Tüv Nord en materia de inspección reglamentaria e industrial, certificación, prevención de riesgos y protección radiológica, Campus Sernauto completará su oferta formativa incorporando cursos especializados en estas áreas que permitan potenciar la competitividad de las empresas del sector.

Los cursos serán impartidos por Tüv Nord Cualicontrol y aportarán una certificación con validez internacional. Asimismo, los miembros de Sernauto contarán con unas condiciones económicas especiales, incluyendo la posibilidad de que estos programas formativos se realicen en las propias instalaciones de las empresas. En breve, la asociación incluirá en su página web los cursos elegidos para poner en marcha este acuerdo.

(Foto: de izquierda a derecha, Sergio Ortega, jefe de la Unidad de Asistencia Técnica, Ensayos e Inspección de Tüv Nord; Alvaro Klasse, gerente Formación de Tüv Nord; José Portilla, director general de Sernauto; y Cristina San Martín, adjunta a Presidencia de Sernauto)