Un informe reciente de Navigant Research, recogido por Asepa, analiza el mercado mundial de vehículos a gas natural, incluyendo predicciones globales hasta el año 2025, desglosado por segmentos de vehículos, sistemas de propulsión y región. Según el documento, se espera que casi 40 millones de vehículos a gas natural estén en las carreteras para el año 2025.

En la última década, el aumento de la extracción de fracturación hidráulica y las mejoras en infraestructura y tecnología han aumentado la oferta y la disminución del coste del gas natural. Sin embargo, el mercado de vehículos a gas natural se encontró con los precios bajos de la gasolina a nivel mundial, pero aún se espera que crezca gradualmente hasta 2025.

“Varios factores regionales, como la disponibilidad de la infraestructura de recarga de combustible, los requisitos de emisiones de escape y el coste del gas natural, afectan a los mercados para vehículos a gas natural. En Europa Occidental y Asia Pacífico, se prevé que continúe el crecimiento del gas natural vehicular (GNV), aunque a un ritmo inferior al previsto anteriormente”, declara Sam Abuelsamid, analista de investigación senior de Navigant Reseach.

Un mayor control de las emisiones del mundo real y el consumo de combustible de los vehículos de motor de combustión interna (ICE), incluidos los vehículos a gas natural, ejercerá una presión adicional sobre los fabricantes, de acuerdo al informe “Natural Gas Vehicles”, que examina el mercado mundial de vehículos a gas natural, con un enfoque en los automóviles, vehículos comerciales, furgonetas, camiones ligeros medios y pesados y autobuses.