El Centro de Estudios de la Asociación de Peritos de Seguros (Ceaps) celebró los días 21 y 22 de junio, en Barcelona y Madrid, respectivamente, los exámenes para los alumnos de los cursos de acceso a la profesión de Perito de Seguros de vehículos automóviles, embarcaciones de recreo, incendios y riesgos diversos, y Comisario de Averías impartidos por el propio Ceaps y el centro de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (Icea).

Estos cursos han sido impartidos por profesionales en activo con un gran bagaje en cuanto a peritación se trata y con gran experiencia en docencia, acreditados y reconocidos por la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), organismo base de la formación del Ceaps.

La formación se ha impartido de forma “online tutorizada” con una duración de 330 horas lectivas. Una vez finalizados los exámenes, los alumnos comenzarán las prácticas en gabinetes adheridos con la posibilidad de continuar su carrera en ellos.

Como novedad, el Ceaps convoca este año nuevos cursos de acceso a la profesión que comenzarán en septiembre de 2017, dando la posibilidad a aquellos alumnos que no pudieron hacerlo en febrero.