Ya es posible la identificación correcta del vehículo mediante “CZIDConnect”, de una forma online y en menos de dos segundos, a través de la plataforma web-service desarrollada por Centro Zaragoza. Los datos técnicos y administrativos son obtenidos a partir del número de bastidor, y adicionalmente de la matrícula, pudiendo además ser encontrado automáticamente el código o códigos de Base SIETe que se corresponden con el vehículo mediante un proceso de búsqueda, lo que permite identificar de forma precisa las características comerciales del vehículo en cuestión.

Una característica adicional de este nuevo producto es, según sus creadores, el servicio de alertas ante cualquier cambio de los datos administrativos que pudiera producirse en un determinado vehículo. Identificar correctamente el vehículo y conocer al instante la modificación de sus datos administrativos también permitirá a la entidad aseguradora gestionar eficazmente su cartera.

Esta nueva utilidad aporta valor al Área de Contratación, pues permite la correcta identificación del vehículo que va a ser asegurado, mientras que el Área de Siniestros obtendrá una rápida identificación que contribuirá a una mejor gestión de los expedientes al producirse un accidente. Por último, el Área de Prevención del Fraude dispondrá de información con la que podrá analizar la correcta identificación de los vehículos de que dispone en su cartera.