La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha hecho una valoración positiva de su presencia en Motortec, mostrando su “satisfacción con el planteamiento de su stand gracias a la gran acogida que tuvieron las actividades programadas entre los varios cientos de talleres que se acercaron a su punto de información”. Cetraa también aprovechó la feria para celebrar su Asamblea General, que culminó con la elección por unanimidad de Enrique Fontán como nuevo presidente.

Las demostraciones 'in situ' de acceso a la información técnica cosecharon un gran interés entre los asistentes, resaltan desde Cetraa, que contó en el stand con un vehículo, cedido por Volkswagen España, al que se le simuló una avería. De esta manera, Julen Pardo, técnico experto en la materia perteneciente a BAT (Cetraa Vizcaya), mostró a los asistentes el proceso a seguir para, a través de una máquina de pass thru, acceder de manera online a las instrucciones del fabricante para ejecutar la pertinente reparación.

En esta línea, las ponencias impartidas por expertos de la Confederación en el Taller Virtual de Motortec también fueron, según la patronal, “un gran éxito de audiencia y participación”. Xabier Iraragorri, de BAT, habló sobre el “Acceso a la Información Técnica de los vehículos que ofrece el constructor vía web como herramienta de trabajo”, mientras que Julen Pardo fue el encargado de defender la ponencia “Vehículo conectado: ¿oportunidad o amenaza?” y, en colaboración con Hella, se presentó “Sistemas ADAS: calibración en cámaras y radares”.

“Desde Cetraa estamos satisfechos con nuestra participación en la feria. El programa que habíamos preparado para esta edición era muy completo y la asistencia en el stand ha superado nuestras expectativas”, apunta Ana Ávila, secretaria general de la confederación. Esto viene a demostrar, según Ávila, que el sector de la reparación “sabe aprovechar las oportunidades de formación y reciclaje cuando se les presentan y es consciente de que a través de una confederación, como lo nuestra el acceso a la información y herramientas necesarias es más fácil”.