El ejercicio 2016 ha supuesto para la patronal Cetraa "otro año de avances en diferentes ámbitos determinantes para el sector de la reparación". Entre otras actividades, mantuvo contactos con entidades clave para los intereses del sector, firmó nuevos convenios con condiciones ventajosas para los asociados y empezó a preparar su presencia en Motortec Automechanika Madrid 2017.

En este sentido, la Confederación Española estará presente en el certamen madrileño, que se celebrará del 15 al 18 de marzo, centrando su participación en la realización de demostraciones en el stand, en las que los asistentes podrán comprobar 'in situ' cómo se accede a la información técnica del coche. Esta temática, junto a la conectividad del vehículo, representará el eje central de las ponencias que Cetraa realizará diariamente en el Taller Virtual de Motortec AM.

Por otro lado, la patronal mantuvo en 2016 varios encuentros con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), con la Dirección General de Industria y con la Fundación para la Economía Circular, así como con otras entidades en pro de los intereses del taller.

Pero también “se han alcanzado importantes acuerdos que reportan grandes beneficios a nuestros talleres asociados”, aseguran sus responsables. Uno de ellos es la colaboración con Cepsa, motivado por las ventajas obtenidas en la adquisición de gasóleo para cabinas de pintura, además de permitir a los asociados beneficiarse de descuentos en combustible. Cetraa también mantiene su acuerdo con B2B Automotive, sociedad de consultoría especializada en automoción, que permite la obtención de descuentos en la adquisición de información técnica de vehículos y de programas de gestión para sus asociados.

Igualmente, la Confederación Española ha renovado un acuerdo con GT Motive, con el fin de optimizar la labor del colectivo reparador a través de las herramientas suministradas por la compañía. La alianza se basa en la implantación de herramientas para la valoración de siniestros, averías y mantenimientos de automóviles. La oferta incluye un 21% más de valoraciones gratuitas sobre el tramo elegido, entre otros beneficios.