CIE Automotive ha firmado la adquisición de Newcor, compañía especializada en el diseño y producción de componentes y subconjuntos mecanizados de alta precisión, powertrain y transmisiones para el sector de automoción. Según ha informado la empresa a la CNMV, el precio de la operación, unos 100 millones de euros, representa cinco veces el Ebitda de la firma estadounidense en 2016, recoge Europa Press.

Con oficinas centrales en Rochester Hills (Michigan, Estados Unidos), Newcor cuenta con tres plantas productivas en el Estado de Michigan (Clifford, Corunna y Owosso) y entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos y proveedores de primer nivel, con una importante presencia en Estados Unidos.

Según recoge la compañía en un comunicado, la operación permite a CIE Automotive extender su portfolio tecnológico y de productos en el país norteamericano, así como reforzar su posición con clientes estratégicos, lo cual se demuestra acorde con el anunciado crecimiento de las inversiones automovilísticas en dicho territorio.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “Newcor contribuye a potenciar en el Grupo la tecnología de mecanizado, tecnología de elevada demanda en el mercado NAFTA y, en especial, en Estados Unidos, desde donde se hará frente un gran potencial de crecimiento”. Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CIE Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016-2020.

Por su parte, Antón Pradera, presidente de CIE, destaca que la empresa “sigue creyendo en NAFTA en su conjunto y utilizará su flexibilidad de inversión para optimizar recursos y ofrecer la mejor solución a sus clientes en todos los mercados”.