CitNOW es la empresa británica que está detrás de la introducción de esta nueva tecnología, apoyada en el vídeo y programas informáticos, que ha desarrollado con todas las marcas en el Reino Unido y que ha comenzado ahora a introducir en España. Las primeras marcas en utilizarla en nuestro país han sido Audi, BMW, Mercedes, Ford, Peugeot, Citroen y Porsche en más de 100 concesionarios oficiales, informa Faconauto.

Esta tecnología ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores de automóviles la capacidad de gestionar sus clientes a distancia con vídeos personalizados a sus demandas de información, colocándoles “su coche o avería en su dispositivo móvil”. Esta tecnología, que ya es utilizada en Reino Unido por más de 5.000 concesionarios oficiales desde hace seis años, está siendo introducida simultáneamente en Alemania, Holanda, Francia, Italia y España.

Los datos que maneja CitNOW indican que el 75% de los compradores de un coche se informa vía vídeo antes de visitar un concesionario o vendedor. Este nuevo comportamiento de los consumidores provocará un nuevo cambio en la industria del automóvil que obligará a dar un giro radical en sus estrategias de comercialización y marketing, en ventas y posventa.

El vídeo se convierte así en una ayuda fundamental a la hora de visualizar el producto o servicio concreto que interesa al cliente, aportando un enorme valor a nivel de comodidad, transparencia y credibilidad, factores que los clientes exigen y el sector reconoce como imprescindibles.

En palabras de Manuel de la Guardia, director general de CitNOW Iberia, “los estudios y proyecciones que hemos realizado indican que, en cinco años, el procedimiento para vender y reparar un automóvil se apoyará masivamente en el vídeo, modificando completamente la operativa comercial del sector, las marcas, concesionarios y vendedores”.