Clarion, especialista de equipos electrónicos multimedia de a bordo, lanza la CZ505E, una nueva radio Bluetooth dotada de la función emblemática DAB/DAB que permite el acceso a una nueva generación de radios: la digital.

 

Si la televisión ya ha dado paso a la era de lo digital, con los consiguientes cambios y sobre todo las ventajas que esto implica, ahora es el momento de que los equipos de a bordo hagan lo propio. Gracias a la radio digital, los conductores - tecnófilos y cada vez más conectados - podrán beneficiarse de todas las ventajas en sus trayectos habituales.

Con esta nueva radio de una potencia de 4 X 45W, Clarion firma un proyecto 1 DIN de alto diseño, dotado de una función que conoce un éxito creciente en Europa: la radio digital, también conocida como DAB/DAB , Digital Audio Broadcasting.

Algunos todavía recordarán el cambio que supuso el paso de AM a FM, debido al aumento de la oferta de emisoras de radio y a la mejora en calidad de emisión y recepción que esto supuso. La llegada de la radio digital implica una revolución todavía más importante.

El usuario tendrá acceso a una amplia variedad de emisoras, así como a información muy precisa sobre la música que está escuchando: los títulos, nombre de los artistas e incluso la carátula de los álbumes o singles se visualizará en la pantalla LCD de la radio. Además, la digitalización implica una excelente calidad de escucha y elimina cualquier molesta interferencia.

La radio CZ505E está equipada de un módulo Bluetooth que da la posibilidad al conductor de llamar y responder sus llamadas con seguridad gracias al micrófono integrado. Asimismo puede conectar en streaming audio cualquier dispositivo móvil compatible (Smartphone, tablets...) para poder escuchar sus listas de reproducción favoritas.